TECNOLOGÍA: INFORMÁTICA 1
23 A 27 DE NOVIEMBRE
- Lee detenidamente la información contenida en esta página y desarrolla lo que se te pide.
-Copia en tu cuaderno la siguiente información-
Bloque 2.
Medios Técnicos
En este bloque se aborda el análisis y operación de herramientas, máquinas e instrumentos. Se promueve la reflexión en el análisis funcional y en la delegación de funciones corporales a las herramientas -como proceso y como fundamento del cambio técnico-, se pretende que las actividades que realicen los alumnos permitan una construcción conceptual y así facilitar la comprensión de los procesos de creación técnica, desde las herramientas más simples hasta las máquinas y procesos de mayor complejidad.
El estudio de las herramientas se realiza a partir de las tareas en que se emplean, de los materiales que se procesan y de los gestos técnicos requeridos. Para el análisis de las máquinas se recomienda identificar sus componentes: el motor, la transmisión del movimiento, el operador y las acciones de control, así como la transformación de los insumos en productos. En el bloque también se promueve el reconocimiento de los medios técnicos como una construcción social, cultural e histórica y como forma de interacción de los seres humanos con el entorno natural.
Propósitos
1. Reconocer la delegación de funciones como una forma de extender las capacidades humanas a través de la creación y uso de herramientas y máquinas.
2. Utilizar herramientas, máquinas e instrumentos en diversos procesos técnicos.
3. Reconocer la construcción de herramientas, máquinas e instrumentos como proceso social, histórico y cultural.
Aprendizajes esperados
Identifican la función de las herramientas, máquinas e instrumentos en el desarrollo de procesos técnicos.
Emplean herramientas, máquinas e instrumentos como extensión de las capacidades humanas e identifican las funciones que se delegan en ellas.
Comparan los cambios y adaptaciones de las herramientas, máquinas e instrumentos en diferentes contextos culturales, sociales e históricos.
Utilizan las herramientas, máquinas e instrumentos en la solución de problemas técnicos
- Anota en la parte superior de cada hoja de tu cuaderno tu nombre completo, grado y grupo
- Fotografía las actividades que desarrollaste para esta semana
- Envíala a mi correo electrónico el día Viernes 27 de Noviembre, anotando en el asunto del correo tu nombre completo, grado y grupo.
VIDA SALUDABLE
Recuerda las indicaciones acerca de esta actividad:
Se realizará en el mismo cuaderno de Tecnología, con las siguientes indicaciones:
1.- Escribir con letra grande y en color verde el título: "Vida Saludable", cuando se desarrollen actividades correspondientes a la materia.
2.- Trazar un márgen de color verde en las hojas del cuaderno usadas para estas actividades.
3.- Agregar las fotografías de estas actividades a las que se envían por correo en la asignatura de Tecnología.
-Observa y analiza el video-
Creado por curiocity en https://www.youtube.com/watch?v=amKkBWGcIoI
Usado con propósitos educativos, sin fines de lucro
-Desarrolla en tu cuaderno-
Actividad
¿Cuáles actividades físicas desempeñar en la adolescencia para mantener la salud?
Contesta las siguientes preguntas.-
1.- ¿Por que es importante adquirir estilos de vida saludable durante la adolescencia?
2.- Escribe 3 ejemplos de hábitos que no son saludables durante la adolescencia.
3.- ¿Cuál es la definición de actividad física?
4.- Menciona 5 beneficios que son consecuencia de realizar actividad física de forma adecuada.
5.- ¿Qué es el sobrepeso?
6.- ¿Qué problemas te puede generar el consumo de alcohol?
7.- ¿Qué problemas te puede generar el consumo de tabaco?