TECNOLOGÍA: INFORMÁTICA 1

23 A 27 DE NOVIEMBRE


  • Lee detenidamente la información contenida en esta página y desarrolla lo que se te pide.

-Copia en tu cuaderno la siguiente información-

Bloque 2. 

Medios Técnicos

En este bloque se aborda el análisis y operación de herramientas, máquinas e instrumentos. Se promueve la reflexión en el análisis funcional y en la delegación de funciones corporales a las herramientas -como proceso y como fundamento del cambio técnico-, se pretende que las actividades que realicen los alumnos permitan una construcción conceptual y así facilitar la comprensión de los procesos de creación técnica, desde las herramientas más simples hasta las máquinas y procesos de mayor complejidad.

El estudio de las herramientas se realiza a partir de las tareas en que se emplean, de los materiales que se procesan y de los gestos técnicos requeridos. Para el análisis de las máquinas se recomienda identificar sus componentes: el motor, la transmisión del movimiento, el operador y las acciones de control, así como la transformación de los insumos en productos. En el bloque también se promueve el reconocimiento de los medios técnicos como una construcción social, cultural e histórica y como forma de interacción de los seres humanos con el entorno natural.


Propósitos

1. Reconocer la delegación de funciones como una forma de extender las capacidades humanas a través de la creación y uso de herramientas y máquinas. 

2. Utilizar herramientas, máquinas e instrumentos en diversos procesos técnicos. 

3. Reconocer la construcción de herramientas, máquinas e instrumentos como proceso social, histórico y cultural.


Aprendizajes esperados

Identifican la función de las herramientas, máquinas e instrumentos en el desarrollo de procesos técnicos.  

Emplean herramientas, máquinas e instrumentos como extensión de las capacidades humanas e identifican las funciones que se delegan en ellas.  

Comparan los cambios y adaptaciones de las herramientas, máquinas e instrumentos en diferentes contextos culturales, sociales e históricos. 

Utilizan las herramientas, máquinas e instrumentos en la solución de problemas técnicos

  • Anota en la parte superior de cada hoja de tu cuaderno tu nombre completo, grado y grupo
  • Fotografía las actividades que desarrollaste para esta semana
  • Envíala a mi correo electrónico el día Viernes 27 de Noviembre, anotando en el asunto del correo tu nombre completo, grado y grupo.

VIDA SALUDABLE

Recuerda las indicaciones acerca de esta actividad:

Se realizará en el mismo cuaderno de Tecnología, con las siguientes indicaciones:

1.- Escribir con letra grande y en color verde el título: "Vida Saludable", cuando se desarrollen actividades correspondientes a la materia.

2.- Trazar un márgen de color verde en las hojas del cuaderno usadas para estas actividades.

3.- Agregar las fotografías de estas actividades a las que se envían por correo en la asignatura de Tecnología. 

-Observa y analiza el video-

Creado por curiocity en https://www.youtube.com/watch?v=amKkBWGcIoI

Usado con propósitos educativos, sin fines de lucro

-Desarrolla en tu cuaderno-

Actividad

¿Cuáles actividades físicas desempeñar en la adolescencia para mantener la salud?

Contesta las siguientes preguntas.-

1.- ¿Por que es importante adquirir estilos de vida saludable durante la adolescencia?

2.- Escribe 3 ejemplos de hábitos que no son saludables durante la adolescencia.

3.- ¿Cuál es la definición de actividad física?

4.- Menciona 5 beneficios que son consecuencia de realizar actividad física de forma adecuada.

5.- ¿Qué es el sobrepeso?

6.- ¿Qué problemas te puede generar el consumo de alcohol?  

7.- ¿Qué problemas te puede generar el consumo de tabaco?

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar