TECNOLOGÍA: INFORMÁTICA 1
28 DE JUNIO A 2 DE JULIO
- Lee detenidamente la información contenida en esta página y desarrolla lo que se te pide.
-AVISO-
RECUPERACIÓN
TRIMESTRE 3
Alumnos que no entregaron actividades en el trimestre 3 de este ciclo escolar en la asignatura de Tecnología: Informática, se presenta el período para la recuperación, con las siguientes...
Indicaciones:
- Realizar de forma correcta y completa todas las actividades propuestas en el trimestre 3.
- Fotografiar las evidencias de las actividades realizadas, de manera que sean entendibles y legibles, anotando en la parte superior de cada hoja el nombre completo grado y grupo del alumno, además de la semana a la que corresponde.
- Ordenar las fotografías de las actividades que se mencionan en el punto anterior, pegándolas en un documento de Word o PDF por cada semana.
- Enviar los archivos de manera ordenada a la dirección de correo electrónico amilcar.martinez.mar@slp.nuevaescuela.mx el día 1 de Julio del 2021, antes de las 2 de la tarde.
- Anotar en el asunto del correo electrónico el nombre completo del alumno acompañado de la leyenda recuperación del trimestre 3
Es muy importante que respeten y cumplan las características solicitadas en las indicaciones, de otra manera no serán válidas para obtener calificación aprobatoria.
(Estas actividades serán valoradas con menor puntaje referente al de las actividades que se entregaron en tiempo y forma en el respectivo trimestre).
-Copia en tu cuaderno la siguiente información-
El lenguaje y la representación técnica en la resolución de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos
La representación técnica es una forma de comunicación humana clara y precisa de una idea mediante imágenes o símbolos visuales, y requiere diversos materiales, métodos, técnicas e instrumentos. La representación técnica sirve para la realización de cualquier tipo de proyecto o trabajo donde se tengan que especificar y representar gráficamente todas las pautas e información necesaria. Es esencial para lograr la producción de un proyecto.
La representación técnica también implica el empleo de señales, códigos y símbolos. La simbología gráfica hace posible interpretar de manera adecuada la información. Por otro lado la representación técnica también puede incluir el uso de diagramas, esquemas, maquetas y gráficas que transmite una realidad determinada. Para realizar cualquier proyecto se requiere especificar y representar las etapas que se concibe. Esta representación no solo guiará el proceso de producción; también servirá a otra personas la información.
La información técnica como insumo en la
resolución de problemas.
Al tratar de resolver un problema, es indispensable conocer y entender de qué se trata. Después, será importante buscar una solución al mismo, la mayoría de las veces es muy posible que no baste con proponer una única solución, sino que es necesario tener más soluciones alternativas por si la primera, la segunda o incluso la tercera no ofrecen los resultados anhelados.
Durante toda la propuesta, solución y puesta en marcha de los diferentes proyectos se irán generando documentos que respaldarán todos los procesos, esto ayudará a los involucrados a ver más claramente cualquier detalle y les proporcionará una fuente de consulta en caso de dudas o problemas, antes, durante o al término del proyecto.
Toda la información técnica se volverá un recurso bastante útil para la resolución de problemas.
VIDA SALUDABLE
-Observa y analiza el video-
Creado por Curiocity en (1) https://www.youtube.com/watch?v=n9_kigO-Hlw
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