TECNOLOGÍA: INFORMÁTICA 2
10 A 14 DE MAYO
- Lee detenidamente la información contenida en esta página y desarrolla lo que se te pide.
-AVISO-
RECUPERACIÓN
TRIMESTRES 1 Y 2
Alumnos que no obtuvieron calificación aprobatoria en los trimestres 1 y 2 de este ciclo escolar en la asignatura de Tecnología: Informática, se presenta el período para la recuperación, con las siguientes...
Indicaciones:
- Realizar de forma correcta y completa todas las actividades propuestas en el trimestre al que corresponde la recuperación, es decir, el trimestre que requiere aprobar.
- Fotografiar las evidencias de las actividades realizadas, de manera que sean entendibles y legibles, anotando en la parte superior de cada hoja el nombre completo grado y grupo del alumno, además del trimestre y la semana a la que corresponde.
- Ordenar las fotografías de las actividades que se mencionan en el punto anterior, pegándolas en un documento de Word o PDF por cada semana.
- Enviar los archivos de manera ordenada a la dirección de correo electrónico amilcar.martinez.mar@slp.nuevaescuela.mx el día 25 de Mayo del 2021.
- Anotar en el asunto del correo electrónico el nombre completo del alumno acompañado de la leyenda recuperación del trimestre 1 o 2, según corresponda.
Es muy importante que respeten y cumplan las características solicitadas en las indicaciones, de otra manera no serán válidas para obtener calificación aprobatoria.
(Estas actividades serán valoradas con menor puntaje referente al de las actividades que se entregaron en tiempo y forma en el respectivo trimestre).
-Copia en tu cuaderno la siguiente información-
Bloque IV.
Planeación y organización técnica
En este bloque se estudia el concepto de gestión técnica y se propone el análisis y la puesta en práctica de los procesos de planeación y organización de los procesos técnicos: la definición de las acciones, su secuencia, ubicación en el tiempo y la identificación de la necesidad de acciones paralelas, así como la puntualización de los requerimientos de materiales, energía, medios técnicos, condiciones de las instalaciones y medidas de seguridad e higiene, entre otros.
Se propone el diagnóstico de los recursos con los que cuenta la comunidad, la identificación de problemas ligados a las necesidades e intereses, y el planteamiento de alternativas, entre otros factores, que permitan mejorar los procesos técnicos de acuerdo con el contexto. Asimismo, se promueve el reconocimiento de las capacidades de los individuos para el desarrollo de la comunidad, los insumos provenientes de la naturaleza, y la identificación de las limitaciones que determina el entorno, las cuales dan pauta para la selección de materiales, energía e información necesarios.
Este bloque brinda una panorámica para contextualizar el empleo de diversas técnicas en correspondencia con las necesidades e intereses sociales; representa una oportunidad para vincular el trabajo escolar con la comunidad.
Propósitos
1. Utilizar los principios y procedimientos básicos de la gestión técnica.
2. Tomar en cuenta los elementos de los contextos social, cultural y natural para la toma de decisiones en la resolución de los problemas técnicos.
3. Elaborar planes y formas de organización para desarrollar procesos técnicos y elaborar productos, tomando en cuenta el contexto en que se realizan.
Aprendizajes esperados
• Planifican y organizan las acciones técnicas según las necesidades y oportunidades indicadas en el diagnóstico.
• Usan diferentes técnicas de planeación y organización para la ejecución de los procesos técnicos.
• Aplican las recomendaciones y normas para el uso de materiales, herramientas e instalaciones, con el fin de prever situaciones de riesgo en la operación de los procesos técnicos.
• Planean y organizan acciones, medios técnicos e insumos para el desarrollo de procesos técnicos.
- Anota en la parte superior de cada hoja de tu cuaderno tu nombre completo, grado y grupo
- Fotografía las actividades que desarrollaste para esta semana
- Envíala a mi correo electrónico el día Viernes 14 de Mayo del 2021, anotando en el asunto del correo tu nombre completo, grado y grupo.
VIDA SALUDABLE
Recuerda las indicaciones acerca de esta actividad:
Se realizará en el mismo cuaderno de Tecnología, con las siguientes indicaciones:
1.- Escribir con letra grande y en color verde el título: "Vida Saludable", cuando se desarrollen actividades correspondientes a la materia.
2.- Trazar un márgen de color verde en las hojas del cuaderno usadas para estas actividades.
3.- Agregar las fotografías de estas actividades a las que se envían por correo en la asignatura de Tecnología.
-Observa y analiza los videos-
Creado por Curiocity en (1) https://www.youtube.com/watch?v=dschN8Eb1D8
(2) https://www.youtube.com/watch?v=n9qcc61MPwk
Usado con propósitos educativos, sin fines de lucro
-Desarrolla en tu cuaderno-
Actividad
Me activo y me cuido
Contesta lo siguiente
1.- ¿Qué es la prevención de lesiones?
2.-¿Que son las lesiones deportivas?
3.- ¿Cómo se tratan las lesiones deportivas?
4.- Menciona 5 formas de evitar las lesiones deportivas
Actividad
Quien persevera alcanza
Contesta lo siguiente
1.- ¿Cuáles son los beneficios de realizar actividad física?
2.-¿Que son las capacidades coordinativas?
3.- ¿Cuáles son los beneficios del entrenamiento muscular orientado a la salud?