TECNOLOGÍA: INFORMÁTICA 2
9 A 13 DE NOVIEMBRE
- Lee detenidamente la información contenida en esta página y desarrolla lo que se te pide.
ESTA SEMANA CERRAMOS EL BLOQUE 1 Y DAMOS COMIENZO AL BLOQUE 2.
-Realiza la portada correspondiente-
-Copia en tu cuaderno la siguiente información-
Bloque 2. Cambio técnico y cambio social
En este bloque se pretende analizar las motivaciones económicas, sociales y culturales que llevan a la adopción y operación de determinados sistemas técnicos, así como a la elección de sus componentes. El tratamiento de los temas permite identificar la influencia de los factores contextuales en las creaciones técnicas y analizar cómo las técnicas constituyen la respuesta a las necesidades apremiantes de un tiempo y contexto determinados.
También se propone analizar la operación de las herramientas y máquinas en correspondencia con sus funciones y materiales sobre los que actúa, su cambio técnico y la delegación de funciones, así como la variación en las operaciones, la organización de los procesos de trabajo y su influencia en las transformaciones culturales.
El trabajo con los temas de este bloque considera tanto el análisis medio-fin como el análisis sistémico de objetos y procesos técnicos, con la intención de comprender las características contextuales que influyen en el cambio técnico, se consideran los antecedentes y los consecuentes, así como sus posibles mejoras, de manera que la delegación de funciones se estudie desde una perspectiva técnica y social.
Asimismo, se analiza con profundidad la delegación de funciones en diversos grados de complejidad mediante la exposición de diversos ejemplos para mejorar su comprensión.
Propósitos
- 1. Reconocer la importancia de los sistemas técnicos para la satisfacción de necesidades e intereses propios de los grupos que los crean.
- 2. Valorar la influencia de aspectos socioculturales que favorecen la creación de nuevas técnicas.
- 3. Proponer diferentes alternativas de solución para el cambio técnico de acuerdo con diversos contextos locales, regionales y nacionales.
- 4. Identificar la delegación de funciones de herramientas a máquinas y de máquinas a máquinas.
Aprendizajes esperados
- Emplean de manera articulada diferentes clases de técnicas para mejorar procesos y crear productos técnicos.
- Reconocen las implicaciones de la técnica en las formas de vida.
- Examinan las posibilidades y limitaciones de las técnicas para la satisfacción de necesidades según su contexto.
- Construyen escenarios deseables como alternativas de mejora técnica.
- Proponen y modelan alternativas de solución a posibles necesidades futuras.
VIDA SALUDABLE
Recuerda las indicaciones acerca de esta actividad:
Se realizará en el mismo cuaderno de Tecnología, con las siguientes indicaciones:
1.- Escribir con letra grande y en color verde el título: "Vida Saludable", cuando se desarrollen actividades correspondientes a la materia.
2.- Trazar un márgen de color verde en las hojas del cuaderno usadas para estas actividades.
-Observa y analiza los videos-
Creado por Curiocity en (1) https://www.youtube.com/watch?v=jrgWy_vxqT0
(2) https://www.youtube.com/watch?v=AnhzbHTfcvA
Usado con propósitos educativos, sin fines de lucro
TEMA: IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA 3 Y 4
realiza el resumen en tu cuaderno.
Esta semana es de evaluación, por lo tanto no les pediré que envíen actividades, solo que ´por favor observen, analicen la información y realicen en su cuaderno lo que se les pide.
Saludos y que se encuentren muy bien, cuídense.