TECNOLOGÍA: INFORMÁTICA 2

9 A 13 DE NOVIEMBRE


  • Lee detenidamente la información contenida en esta página y desarrolla lo que se te pide.

ESTA SEMANA CERRAMOS EL BLOQUE 1 Y DAMOS COMIENZO AL BLOQUE 2.

-Realiza la portada correspondiente-

-Copia en tu cuaderno la siguiente información-

Bloque 2. Cambio técnico y cambio social

En este bloque se pretende analizar las motivaciones económicas, sociales y culturales que llevan a la adopción y operación de determinados sistemas técnicos, así como a la elección de sus componentes. El tratamiento de los temas permite identificar la influencia de los factores contextuales en las creaciones técnicas y analizar cómo las técnicas constituyen la respuesta a las necesidades apremiantes de un tiempo y contexto determinados.

También se propone analizar la operación de las herramientas y máquinas en correspondencia con sus funciones y materiales sobre los que actúa, su cambio técnico y la delegación de funciones, así como la variación en las operaciones, la organización de los procesos de trabajo y su influencia en las transformaciones culturales.

El trabajo con los temas de este bloque considera tanto el análisis medio-fin como el análisis sistémico de objetos y procesos técnicos, con la intención de comprender las características contextuales que influyen en el cambio técnico, se consideran los antecedentes y los consecuentes, así como sus posibles mejoras, de manera que la delegación de funciones se estudie desde una perspectiva técnica y social.

Asimismo, se analiza con profundidad la delegación de funciones en diversos grados de complejidad mediante la exposición de diversos ejemplos para mejorar su comprensión.

Propósitos

  • 1. Reconocer la importancia de los sistemas técnicos para la satisfacción de necesidades e intereses propios de los grupos que los crean. 
  • 2. Valorar la influencia de aspectos socioculturales que favorecen la creación de nuevas técnicas. 
  • 3. Proponer diferentes alternativas de solución para el cambio técnico de acuerdo con diversos contextos locales, regionales y nacionales. 
  • 4. Identificar la delegación de funciones de herramientas a máquinas y de máquinas a máquinas.

Aprendizajes esperados

  • Emplean de manera articulada diferentes clases de técnicas para mejorar procesos y crear productos técnicos. 
  • Reconocen las implicaciones de la técnica en las formas de vida.  
  • Examinan las posibilidades y limitaciones de las técnicas para la satisfacción de necesidades según su contexto. 
  • Construyen escenarios deseables como alternativas de mejora técnica. 
  • Proponen y modelan alternativas de solución a posibles necesidades futuras.

VIDA SALUDABLE

Recuerda las indicaciones acerca de esta actividad:

Se realizará en el mismo cuaderno de Tecnología, con las siguientes indicaciones:

1.- Escribir con letra grande y en color verde el título: "Vida Saludable", cuando se desarrollen actividades correspondientes a la materia.

2.- Trazar un márgen de color verde en las hojas del cuaderno usadas para estas actividades.

-Observa y analiza los videos-

Creado por Curiocity en (1) https://www.youtube.com/watch?v=jrgWy_vxqT0

(2) https://www.youtube.com/watch?v=AnhzbHTfcvA

Usado con propósitos educativos, sin fines de lucro

TEMA: IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA 3 Y 4

realiza el resumen en tu cuaderno.


Esta semana es de evaluación, por lo tanto no les pediré que envíen actividades, solo que ´por favor observen, analicen la información y realicen en su cuaderno lo que se les pide.

Saludos y que se encuentren muy bien, cuídense.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar