TECNOLOGÍA: INFORMÁTICA 3

18 A 22 DE ENERO


  • Lee detenidamente la información contenida en esta página y desarrolla lo que se te pide.

-Copia en tu cuaderno la siguiente información-

LAS GENERACIONES TECNOLÓGICAS Y LA CONFIGURACIÓN DE CAMPOS TECNOLÓGICOS

Las generaciones tecnológicas como producto de los ciclos de la innovación técnica: los productos y procesos como punto de partida para la innovación

La innovación es el desarrollo y lanzamiento al mercado de un producto nuevo o mejorado. . 

Un producto puede innovarse también respecto a otro existente o similar que este disponible en el mercado. Este tipo de innovación incluye desde los métodos y materiales con que se fabrica el producto hasta el articulo o servicio como tal.

 Se le llama generación tecnológica al cambio presentado en la innovación de productos, es decir, a cada generación le corresponde un desarrollo tecnológico en el que se incorporan cierto tipo de avances. El avance de las tecnologías ha sido tan grande y tan diverso que para profundizar en él se ha hecho necesario formar diferentes campos técnicos que enriquecen la vida de las personas y los otros campos tecnológicos. 

La incorporación de la informática en las actividades productivas (El procesamiento, almacenamiento y uso de la información en los diferentes campos tecnológicos).

Las computadoras se han vuelto esenciales en casi todas las áreas productivas de la vida moderna.

Existen varios usos para las computadoras en cada una de estas áreas. 

  • En el sector de la salud: Las computadoras permiten ofrecer servicios que involucren un conocimiento y manejo de información acerca del cuerpo humano. Muchos aparatos tecnológicos que se usan en este campo, básicamente son  computadoras con algún tipo de hardware añadido. Así como registros constantes de datos acerca de los pacientes.
  • En la educación: Las computadoras pueden mejorar el desempeño en el aprendizaje. Incluso, la enseñanza a distancia se ha vuelto real y efectiva en estos últimos tiempos. La tecnología puede ayudar al aprendizaje, con videos o contenido ilustrado.
  • En el transporte: Se pueden conocer y monitorear los itinerarios o rutas, basados en las necesidades precisas de los usuarios, de esta forma se hace más eficiente el sistema de transporte para usuarios y permisionarios, hoy en día existen medios de transporte totalmente autónomos que ayudan a disminuir los riesgos al medio ambiente y a los usuarios.

Para que esto pudiera ser realidad hoy en día, tuvo que existir un largo camino de evolución entre cada una de las generaciones tecnológicas, con cada uno de los cambios que a través del tiempo, han experimentado los artefactos y servicios que satisfacen nuestras necesidades, además de la relación entre las personas y el material insumos necesarios que se procesan mediante las técnicas. Generando también nuevos conocimientos científicos aplicados a lo largo de su curso, los cuales generan a su vez sucesores de productos y conocimientos tecnológicos más eficientes.  


-Observa y analiza el siguiente video-

Creado por Saussure Figueroa en https://www.youtube.com/watch?v=a8Q2xpI7hbs

Usado con propósitos educativos, sin fines de lucro.

-Desarrolla en tu cuaderno-

Actividad de Desarrollo (Intervención)

1.- Después de observar el video anterior, realiza en tu cuaderno una línea del tiempo en donde muestres las fechas, características, componentes principales e ilustraciones de cada una de las generaciones tecnológicas de la informática.


  • Anota en la parte superior de cada hoja de tu cuaderno tu nombre completo, grado y grupo
  • Fotografía las actividades que desarrollaste para esta semana
  • Envíala a mi correo electrónico el día Viernes 22 de Enero del 2021, anotando en el asunto del correo tu nombre completo, grado y grupo.

VIDA SALUDABLE

Recuerda las indicaciones acerca de esta actividad:

Se realizará en el mismo cuaderno de Tecnología, con las siguientes indicaciones:

1.- Escribir con letra grande y en color verde el título: "Vida Saludable", cuando se desarrollen actividades correspondientes a la materia.

2.- Trazar un márgen de color verde en las hojas del cuaderno usadas para estas actividades.

3.- Agregar las fotografías de estas actividades a las que se envían por correo en la asignatura de Tecnología.

-Observa y analiza los videos-

Creado por curiocity en (1) https://www.youtube.com/watch?v=yiEfWy8cziA

(2) https://www.youtube.com/watch?v=IUGghMwWDsw

Usado con propósitos educativos, sin fines de lucro

-Desarrolla en tu cuaderno-

Actividad

Cómo incrementar el consumo de alimentos saludables V

Contesta lo siguiente:

1.- Menciona 3 razones por las que se recomienda el consumo de pescado en tu dieta.

2.- ¿Que nutrientes te aporta el consumo de carne de pescado?

3.- Menciona 3 recomendaciones del cuidado que debes de tener para consumir pescado.

Actividad

¿Cómo preparar menús para un refrigerio saludable?

Contesta lo siguiente:

1.- ¿Qué es un refrigerio y para que sirve?

2.- ¿Qué debe incluir un refrigerio escolar?

3.- ¿Qué es un alimento preparado?

4.- Menciona las 3 opciones que más se te antojen de la lista de sugerencias de refrigerios saludables que se mencionan en el video.

5.- ¿Cuáles son los aspectos importantes que debes considerar antes de preparar los alimentos? 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar