TECNOLOGÍA: INFORMÁTICA 3

2 A 6 DE NOVIEMBRE


  • Lee detenidamente la información contenida en esta página y desarrolla lo que se te pide.

-Copia en tu cuaderno la siguiente información-

Uso de conocimientos técnicos y las tic para la innovación

El término Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), se acuña de la unión de las computadoras y las comunicaciones, o dicho de una forma técnica son un "conjunto de herramientas y canales para el tratamiento y acceso a la información".

Así es que podemos considerar a las computadoras, internet, sistemas operativos, smartphones, televisores, consolas de videojuegos, aplicaciones, étc.

La información, el conocimiento y las TIC son herramientas necesarias para el avance científico y la innovación.

Las diferencias entre conocimiento técnico e información para la creación de innovaciones en la informática

Conozcamos estos conceptos y como interactúan entre sí.

  • Conocimiento.- Consiste en todo aquello que se puede considerar un saber, esta compuesto de todo lo que experimentamos, también de nuestras creencias y expectativas.  A partir de el basamos nuestras decisiones, se dice que se encuentra en nuestros cerebros y a través de este mismo se actualiza constantemente con todas las señales que obtenemos de nuestros sentidos.
  • Si lo traducimos al contexto de las computadoras, a este conocimiento se le puede traducir como información o datos, con la diferencia de que las computadoras no pueden tomar decisiones independientes en base a lo que se ingresa en ellas.
  • Datos.- Son los hechos que ocurren en el mundo que nos rodea, los percibimos con nuestros sentidos y el cerebro los procesa, anteriormente nuestro conocimiento estaba limitado a lo que percibíamos de forma directa, pero con el uso de las TIC, hoy podemos aprender a través de videos o textos o llamadas, es decir, a distancia.
  • Información.- Esta última nos permite expandir nuestro conocimiento mas allá de lo que perciben nuestros sentidos. Podemos capturar momentos y transmitirlos a través de una fotografía o video a personas que están en otra parte o momento.

No debemos confundir los datos con información. 

Los datos siempre son correctos, pero la información puede ser errónea, la información captura los datos en un solo punto, los datos cambian con el tiempo.

Al entender la diferencia entre estos conceptos, podemos tomar mejores decisiones basadas en hechos precisos.

Cuando ya tienes la información de lo que necesitan tus clientes y de lo que ya existe en el mercado para satisfacer esas necesidades, hay que procesar esa información a través de bases de datos y equipos, con esto puedes trazar un camino seguro para generar una innovación.


-Desarrolla en tu cuaderno- 

Actividad de Inicio (Intervención)

1.- Escribe 5 de las TIC que utilices en tu vida diaria, explica como y para que las usas.

2.-  Explica en tus propias palabras las diferencias que existen entre Información, conocimientos y datos.

 

  • Anota en la parte superior de cada hoja de tu cuaderno tu nombre completo, grado y grupo
  • Fotografía las actividades que desarrollaste para esta semana
  • Envíala a mi correo electrónico el día Viernes 6 de Noviembre, anotando en el asunto del correo tu nombre completo, grado y grupo.

VIDA SALUDABLE

Recuerda las indicaciones acerca de esta actividad:

Se realizará en el mismo cuaderno de Tecnología, con las siguientes indicaciones:

1.- Escribir con letra grande y en color verde el título: "Vida Saludable", cuando se desarrollen actividades correspondientes a la materia.

2.- Trazar un márgen de color verde en las hojas del cuaderno usadas para estas actividades.

3.- Agregar las fotografías de estas actividades a las que se envían por correo en la asignatura de Tecnología.

-Observa y analiza el video-

Creado por curiocity en (1) https://www.youtube.com/watch?v=TlRiVNhr_ok

(2)https://www.youtube.com/watch?v=8xfylp-6UuM

Usado con propósitos educativos, sin fines de lucro

-Desarrolla en tu cuaderno-

Actividad

Importancia de la actividad física I y II

Contesta las siguientes preguntas.-

1.- ¿Qué es la actividad física según la OMS?

2.- ¿Qué es el ejercicio?

3.- ¿Qué es el sistema músculo esquelético?

4.- ¿Cuáles son los diferentes sustancias químicas que se producen en tu cuerpo cada vez que te ejercitas, y producen sensación de bienestar?

5.- ¿Cuáles son los beneficios de la actividad física en el sistema musculo esquelético?

6.- ¿Cuáles son los beneficios de la actividad física en el sistema cardiovascular?

7.- ¿Cuáles son los beneficios de la actividad física en el sistema respiratorio?

8.- ¿Qué efecto provocan las endorfinas en el cuerpo?



¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar