TECNOLOGÍA: INFORMÁTICA 3
24 A 28 DE MAYO
- Lee detenidamente la información contenida en esta página y desarrolla lo que se te pide.
-Copia en tu cuaderno la siguiente información-
-Observa y analiza el siguiente video-
Creado por Grupo Educare
Usado con propósitos educativos, sin fines de lucro.
-Desarrolla en tu cuaderno-
Actividad de Inicio (Intervención)
- Anota en la parte superior de cada hoja de tu cuaderno tu nombre completo, grado y grupo
- Fotografía las actividades que desarrollaste para esta semana
- Envíala a mi correo electrónico el día Viernes 28 de Mayo del 2021, anotando en el asunto del correo tu nombre completo, grado y grupo.
VIDA SALUDABLE
Recuerda las indicaciones acerca de esta actividad:
Se realizará en el mismo cuaderno de Tecnología, con las siguientes indicaciones:
1.- Escribir con letra grande y en color verde el título: "Vida Saludable", cuando se desarrollen actividades correspondientes a la materia.
2.- Trazar un márgen de color verde en las hojas del cuaderno usadas para estas actividades.
3.- Agregar las fotografías de estas actividades a las que se envían por correo en la asignatura de Tecnología.
-Observa y analiza los videos-
Creado por Curiocity en (1) https://www.youtube.com/watch?v=vxQWuxxRTxs
(2) https://www.youtube.com/watch?v=p2taugqZXt4
Usado con propósitos educativos, sin fines de lucro
-Desarrolla en tu cuaderno-
Actividad
El sentido personal que le damos a lo que comemos
Contesta lo siguiente.-
1.- ¿Cuáles son las razones por las que el comer bien nos produce bienestar?
2.- Que relación tiene la alimentación con las emociones?
3.- ¿Por que se usa el enunciado "Somos lo que comemos"?
4.- ¿A que se refiere el concepto "alimentación emocional" y como se genera esta situación?
5.- ¿Qué puedes hacer para evitar la alimentación emocional?
Botanas ancestrales
Contesta lo siguiente.-
1.- ¿ A que se le conoce como botana o snack?
2.- ¿Qué beneficios se obtienen al preparar botanas o snacks con productos autóctonos?
3.- Menciona 3 alternativas para promocionar el consumo de alimentos autóctonos.