TECNOLOGÍA: INFORMÁTICA 3
7 A 11 DE JUNIO
- Lee detenidamente la información contenida en esta página y desarrolla lo que se te pide.
-AVISO-
ALUMNOS CON TRABAJOS PENDIENTES
TRIMESTRE 3
Se presenta la última oportunidad para enviar trabajos atrasados, con las siguientes...
Indicaciones:
- Realizar de forma correcta y completa todas las actividades pendientes en el trimestre 3.
- Fotografiar las evidencias de las actividades realizadas, de manera que sean entendibles y legibles, anotando en la parte superior de cada hoja el nombre completo grado y grupo del alumno, además de la semana a la que corresponde.
- Ordenar las fotografías de las actividades que se mencionan en el punto anterior, pegándolas en un documento de Word o PDF por cada semana.
- Enviar los archivos de manera ordenada a la dirección de correo electrónico amilcar.martinez.mar@slp.nuevaescuela.mx el día 14 de Junio del 2021.
- Anotar en el asunto del correo electrónico el nombre completo del alumno acompañado de la leyenda "Actividades pendientes trimestre 3"
Es muy importante que respeten y cumplan las características solicitadas en las indicaciones, de otra manera no serán válidas para obtener calificación aprobatoria.
(Estas actividades serán valoradas con menor puntaje referente al de las actividades que se entregaron en tiempo y forma en el respectivo trimestre).
-Copia en tu cuaderno la siguiente información-
El control social de los sistemas tecnológicos para el bien común
Aunque las empresas producen
persiguiendo primordialmente fines comerciales, no deben pasar por alto la
responsabilidad social de no afectar el bien común. Asimismo, la sociedad debe
exigir que los procesos de producción cumplan una serie de requisitos que
salvaguarden el bienestar colectivo y el equilibrio del medio ambiente. Esta en
los ciudadanos no apoyar producciones tecnológicas que contravengan o alteren
los ecosistemas.
El monitoreo de los posibles impactos por la operación de sistemas técnicos.
Las tecnologías de la información y la comunicación están siendo utilizadas en varios sistemas alrededor del mundo. ¿Cómo sabemos cual es el impacto de su uso? ¿Cómo podemos monitorear el uso de estas tecnologías? En el ámbito internacional, el Instituto de Estadística de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha propuesto nueve aspectos clave iniciales que están relacionados con la infraestructura (es decir, con los recursos materiales) en su mayoría.
Algunos de estos indicadores son: Numero de escuelas que usan la radio para propósitos educativos, numero de escuelas con electricidad, numero de escuelas con televisiones utilizadas para propósitos educativos, numero de alumnos por computadora, numero de escuelas con acceso a internet, numero de profesores calificados en tecnologías de la información.
Existen actualmente esfuerzos conjuntos de varias organizaciones para poder determinar el impacto que tiene la tecnología en nuestras vidas, principalmente a temprana edad, y en la educación para que con base en dicha medición se puedan hacer mejoras.
- Anota en la parte superior de cada hoja de tu cuaderno tu nombre completo, grado y grupo
- Fotografía las actividades que desarrollaste para esta semana
- Envíala a mi correo electrónico el día Lunes 14 de Junio del 2021, anotando en el asunto del correo tu nombre completo, grado y grupo.
VIDA SALUDABLE
Recuerda las indicaciones acerca de esta actividad:
Se realizará en el mismo cuaderno de Tecnología, con las siguientes indicaciones:
1.- Escribir con letra grande y en color verde el título: "Vida Saludable", cuando se desarrollen actividades correspondientes a la materia.
2.- Trazar un márgen de color verde en las hojas del cuaderno usadas para estas actividades.
3.- Agregar las fotografías de estas actividades a las que se envían por correo en la asignatura de Tecnología.
-Observa y analiza los videos-
Creado por Curiocity en (1) https://www.youtube.com/watch?v=CPt4i6z5Su4
(2) https://www.youtube.com/watch?v=Rasmi0SIfaA
Usado con propósitos educativos, sin fines de lucro
-Desarrolla en tu cuaderno-
Actividad
¿Cómo cuido mi sonrisa?
Contesta lo siguiente:
1.- ¿Qué es la caries?
2.- ¿Cómo se genera la caries?
3.- ¿Qué puede pasar si no cuidas tu dentadura?
4.- ¿Cuáles son los malos hábitos que pueden dañar tu dentadura?
Actividad
¡Que lata le damos al medio ambiente!
Contesta lo siguiente:
1.- ¿Cuál es la ventaja de tener alimentos enlatados?
2.- ¿Cuáles problemas se generan al medio ambiente por la elaboración de latas?
3.- ¿Por que es importante moderar el consumo de alimentos enlatados?